El PP lamenta que el PSPV pierda ayudas que el Plan Estratégico de Turismo reivindica para mejorar la señalización de puntos de interés

El PP lamenta que el PSPV pierda ayudas que el Plan Estratégico de Turismo reivindica para mejorar la señalización de puntos de interés
Icono fecha
14-04-2018

Burriana, 14 de abril de 2018: El Plan Estratégico de Turismo que el PSPV presentó el pasado año advierte de la necesidad de reforzar la señalización de espacios y recursos para poner en valor las fortalezas turísticas de la ciudad. “Las mismas que podríamos haber financiado con la convocatoria de ayudas que la Diputación Provincial convocó el pasado año y a las que el PSPV se negó a concurrir por su incapacidad manifiesta para gestionar y trabajar por nuestra ciudad”.

Así lo ha considerado Juan Fuster, regidor y portavoz del PP en Burriana, quien ha puesto de manifiesto un extracto del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad que establece la conveniencia de invertir en un refuerzo de la señalización. “Si en lugar de encargar estudios para luego guardarlos en el cajón y olvidarlos, quien hoy ocupa la alcaldía se comprometiera a trabajar y esforzarse por la ciudad, ni perderíamos ayudas ni abandonaríamos informes que deber servir de hoja de ruta para mejorar”.

Sin embargo, en Burriana tenemos al frente del ayuntamiento a un partido que ni siquiera es capaz de solicitar fondos provinciales para mejorar nuestro perfil turístico, porque “su inacción y abandono es de tal grado que pedirles un trámite tan sencillo es exigirles un esfuerzo sobrehumano”.

Las ayudas convocadas por Diputación, dotadas con 1,7 millones, “iban precisamente dirigidas a financiar los gastos de mejora y señalización turística de recursos, infraestructuras e inmuebles sitos en la ciudad”. “Precisamente aquello que el Plan Estratégico de Turismo nos insta a reforzar porque advierte que no hay una señalización homogénea y hay una escasa identificación interpretativa y direccional”. “Lamentablemente, los fondos que hoy podríamos recibir para corregir estas debilidades no llegarán porque hay un partido al frente de la alcaldía, el PSPV, que de igual modo que pierde 16.600 metros cuadrados de suelo en el Arenal, pierde subvenciones para nuestra ciudad”.

Compartir