Diputación dispara a 300.000 euros su apoyo a Burriana y el PP pide aprovechar los fondos para lanzar el Centro de día y la Unidad Respira

Diputación dispara a 300.000 euros su apoyo a Burriana y el PP pide aprovechar los fondos para lanzar el Centro de día y la Unidad Respira
Icono fecha
12-04-2018

Burriana, 12 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad para que aproveche la nueva inyección de 150.000 euros que la Diputación Provincial ha aprobado y lance la construcción de un Centro de Día y la Unidad Respira. “Es una inversión de calado que hemos de utilizar en favor de nuestros vecinos, dar respuestas a las necesidades sociales y aprovechar los fondos municipales para apostar por esta infraestructura”.

En opinión de Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, “el desembolso económico que de nuevo la Diputación va a realizar en Burriana es una oportunidad única para ejecutar estas infraestructuras”. “Ambos servicios serían de gran utilidad para dar respuestas a nuestros vecinos, del mismo modo que se podrían invertir en la reforma del antiguo ambulatorio, porque con ella se mejorarían las condiciones de un departamento, el de Servicios Sociales, que redundaría en la atención a los vecinos”.

Para Fuster, “estas inversiones podrían venir financiadas con cargo a nueva la inyección económica que ha anunciado la Diputación Provincial”. Y es que a los 150.000 euros que inicialmente le correspondían a Burriana “y que pedimos se invirtieran en mejora de caminos ruales, llega ahora otra cantidad idéntica que eleva a 300.00 euros la inversión final. Un desembolso considerable que supera la inversión que el Consell dedica a nuestra ciudad y que se cifra en poco más de 250.000 euros”.

Desde el PP, “nos alegramos que la Diputación Provincial esté al lado de Burriana. Y deseamos que estos fondos se empleen en inversiones de utilidad. Por ello, en el caso de que el PSPV dé la espalda a las infraestructuras sociales, las que atenderían las demandas de las familias de Burriana, pedimos que aprovechen esta inyección económica en la ejecución de mejoras que pongan a punto los caminos rurales. Viales que están abandonados y en un estado precario por la inacción e incapacidad de un PSPV que demuestra día a día que no tiene proyecto para Burriana”, ha considerado el regidor.

Compartir