El PSPV de Burriana recibe reclamaciones por daños en vehículos depositados en La Papelera

 El PSPV de Burriana recibe reclamaciones por daños en vehículos depositados en La Papelera
Icono fecha
16-04-2018

Burriana, 16 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al PSPV que gobierna la ciudad el listado de reclamaciones y resolución de las mismas que han presentado particulares por daños registrados en sus vehículos depositados en La Papelera. El depósito municipal que el PSPV ha habilitado en este espacio ha sido objeto de actos vandálicos y los afectados han reclamado indemnizaciones al consistorio. “Queremos saber a qué cantidades va a tener que hacer frente Burriana por la decisión del PSPV de llevar a La Papelera el depósito de vehículos”, ha explicado Ana Montagut, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana.

La regidora hacía estas manifestaciones en el pleno ordinario de este mes de abril reclamando a la alcaldesa socialista información relativa a la vigilancia y control de vehículos en esta instalación municipal. Unas dependencias a las que el PSPV ha decidido derivar el depósito de vehículos después de que el local alquilado en el casco urbano “no solo nos cueste más caro que el que nosotros pagamos durante nuestra etapa, sino que además es más reducido”.

Esta decisión “del todo punto de vista ilógica”, ha provocado que Burriana derive a La Papelera los vehículos que no tienen cabida en el local alquilado en el casco urbano. “Y esta decisión no solo ha comprometido las patrullas de vigilancia de la Policía Local, que han incluido en su orden de servicio vigilancias fijas en este entorno, sino que además ahora compromete la hacienda local, puesto que se han registrado daños en vehículos que ahora Burriana deberá indemnizar del bolsillo de todos los vecinos”.

El PP ha solicitado el número de reclamaciones, la resolución de las mismas y la cuantía que se deberá abonar por una decisión adoptada por el PSPV hace más de año y medio. “El PSPV mantiene su decisión y, sin embargo, no adopta medidas que permitan reforzar el control y vigilancia de este depósito”.

Precisamente, en 2017 se incluyó en presupuesto una partida económica para instalar cámaras de vigilancia. “No solo no se han instalado. Es que este 2018 directamente se ha suspendido la partida”. Esta forma de gestionar “de forma improvisada, sin orden ni criterio demuestra que el PSPV no tiene proyecto para Burriana, que nunca lo ha tenido y actúa por impulsos. Y al final, quien pierde, es Burriana”.

Compartir