El PP cuestiona que el PSPV de Burriana apoye derogar el segundo médico en el 'bou al carrer' y en Les Corts defienda aplicar una moratoria

 El PP cuestiona que el PSPV de Burriana apoye derogar el segundo médico en el 'bou al carrer' y en Les Corts defienda aplicar una moratoria
Icono fecha
10-02-2018

Burriana, 10 de febrero de 2018: “El PSPV dice una cosa en Burriana y en Les Corts hace otra bien distinta”. Así ha resumido el concejal del Grupo Municipal del PP en Burriana, Carlos Solá, la postura “bipolar” del PSPV que el pasado jueves 1 de febrero apoyaba en Burriana la moción del PP para derogar el segundo médico en los festejos taurinos y, por el contrario, “en Les Corts han presentado una propuesta para aplicar una moratoria de dos años a esta medida”.

Los aficionados no entienden cómo en nuestra ciudad se defiende una postura totalmente distinta a la que este mismo partido mantiene en Valencia. Están cansados de tanta tibieza y lo que exigen es claridad. Nosotros, desde un primer momento, nos hemos situado al lado del mundo taurino y hemos exigido derogar esta obligación estipulada por la ley. Una iniciativa que, curiosamente, el PSPV apoyó hace una semana escasa y ahora en Les Corts rechaza por una moratoria”.

Solá ha reclamado a la alcaldesa “defender con los mismos argumentos que utilizó en el pleno la derogación del segundo médico para convencer a su jefe de filas”. “Estaría bien que ya que son del mismo partido utilizara los argumentos expuestos para apoyar la moción en la que solicitábamos derogar la exigencia para convencer a sus compañeros de Valencia”.

Sin embargo, “lamentablemente para Burriana sabemos cuál es el peso que el presidente Ximo Puig otorga al PSPV de nuestra ciudad. Una marginación y ninguneo constantes al que nos somete un Consell que solo viene a Burriana a decidir por nosotros”.

Así las cosas, desde el PP reiteran su respaldo al mundo taurino “y a toda la afición que en Burriana suma miles de seguidores. Nosotros exigimos la derogación de esta figura. Esperamos que la alcaldía sea capaz de convencer a sus jefes de que esta es la mejor postura y cualquier moratoria un intento de Compromís de condenar nuestra fiesta tradicional”.

Compartir